Conoce todos los tipos de instalaciones fotovoltaicas que realizamos
La utilización de sistemas de placas solares para la generación de energía fotovoltaica tradicionalmente se asocia con unos usos muy específicos. Sin embargo, existe una amplísima gama de posibles utilizaciones, habiéndose acreditado en todos los casos la eficiencia y ahorro económico que suponen en el abastecimiento eléctrico, con la muy importante ventaja adicional de que este se hace con una fuente energética limpia y renovable como la solar.
Las distintas modalidades de instalaciones fotovoltaicas
Así, hay diferentes variedades de sistemas de paneles y placas fotovoltaicas, dependiendo su elección de criterios como las necesidades de consumo y las características del lugar de instalación. Teniendo en cuenta estos factores podemos distinguir entre:
Autoconsumo doméstico
Estas instalaciones solares están preparadas para dar respuesta a las necesidades de viviendas unifamiliares de consumo medio-alto, existiendo además la oportunidad de volcar los excedentes en la red eléctrica general y recibir la correspondiente compensación en la factura del suministro.
Instalaciones aisladas para casa
La solución ideal para viviendas ubicadas en lugares sin acceso a la red eléctrica, o bien por ejemplo para almacenes agrícolas que se encuentran en la misma situación.
Sistemas de paneles solares de autoconsumo industrial
Para industrias o naves industriales que precisan de unos altos volúmenes de suministro, con opción de compensar en la factura eléctrica los excedentes o de venderlos.
Instalaciones para autoconsumo terciario
Estas cubren los requerimientos de abastecimiento de colegios, hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas… pudiéndose igualmente aprovechar la electricidad generada sobrante.
Autoconsumo en granja
Estos sistemas de placas solares van enfocados a cualquier modalidad de explotación ganadera, con soluciones específicas para los casos en los que hay acceso a la red eléctrica y para los que no.
Bombeo solar para riego
Ofrecemos instalaciones para toda la gama de sistemas de riego: por goteo, a presión, por aspersión… así como para el llenado de balsas de riego, con o sin acceso a la red, determinando asimismo esta presencia o ausencia la posibilidad de volcar los excedentes a la red.
Instalaciones fotovoltaicas con unos plazos rápidos de amortización
Los distintos sistemas de placas y paneles solares con los que trabajamos garantizan un consumo energético eficiente, limpio y muy ahorrativo, favoreciendo esto último un plazo corto de amortización de la inversión, que en algunos casos puede reducirse a cuatro años.
Además si cuentas con Ensoval Renovables para realizar la instalación fotovoltaica te beneficiarás de todas las ventajas que ofrece una empresa de referencia que aporta unos servicios integrales que incluyen asesoramiento, montaje y mantenimiento, y que además puede tramitarte las subvenciones o ayudas que estén en vigor.
Confía en especialistas que ya han instalado más de 43.000 MWh de potencia, incluyendo la generada por sistemas de placas solares que proporcionan suministro a más de 15.000 viviendas. ¡Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofrecerte!