Conoce todos los tipos de instalaciones fotovoltaicas que realizamos

En Ensoval desarrollamos proyectos a medida para todos los tipos de instalaciones fotovoltaicas que existen en el mercado, por lo que podemos diseñar y montar desde instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para hogares, empresas o usos terciarios, hasta sistemas de bombeo solar para riego.

Los tipos de instalaciones fotovoltaicas más conocidos son los destinados al autoconsumo en viviendas y empresas. Sin embargo, existen muchas más modalidades, que en todos los casos han acreditado la eficiencia y ahorro económico que suponen en el abastecimiento eléctrico, por no hablar de todo lo que implica servirse de una fuente energética limpia y renovable como la solar, disponible en abundancia en comunidades como la valenciana que puede totalizar un promedio de 300 días soleados al año, lo que es sinónimo tanto de calidad en el suministro como de una rápida aceleración de la rentabilización de la inversión en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Los distintos tipos de instalaciones fotovoltaicas que hacemos


Trabajamos con toda la gama de sistemas de placas fotovoltaicas, adaptándonos a las necesidades de suministro de cada cliente y las características del lugar de instalación.

Teniendo en cuenta estos criterios, podemos desarrollar proyectos para distintos tipos de instalaciones fotovoltaicas:

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo doméstico


Estas instalaciones solares están preparadas para dar respuesta a los requerimientos de viviendas unifamiliares de consumo medio-alto. Además, puede darse la posibilidad de volcar los excedentes en la red eléctrica general, y recibir la correspondiente compensación en la factura del suministro, un modelo que se está extendiendo cada vez más gracias a la implantación de sistemas de batería virtual.

Este tipo de instalaciones fotovoltaicas también son extensibles a comunidades de vecinos, al poderse habilitar las azoteas como campo solar, y merecen particularmente la pena en regiones como la valenciana tanto por los factores climáticos referidos, como por la oportunidad de beneficiarse de múltiples ayudas y bonificaciones de la administración central, la Generalitat y los consistorios municipales.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo aisladas para casa

Esta sería la solución ideal para viviendas ubicadas en lugares sin acceso a la red eléctrica, o bien almacenes agrícolas que se encuentran en la misma situación. Con esta modalidad de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se resuelve el problema de la carencia de suministro en zonas aisladas, y además se hace con una solución limpia, ahorrativa y económica, que también como en el caso anterior puede ser parcialmente cubierta por subvenciones.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial

Estos tipos de instalaciones fotovoltaicas están destinados industrias o naves industriales que precisan de unos altos volúmenes de suministro, e incluyen la opción de la compensación de excedentes. Además, para su montaje hay programas específicos de ayudas, y está acreditada la contribución esencial que hacen a reducir los costes empresariales en una coyuntura como la actual, en la que la competitividad de las empresas se ve lastrada por el encarecimiento de suministros y materias primas.

Por ello, no es de extrañar que en lugares como la Comunitat de Valencia las empresas lideren las estadísticas de instalación de sistemas solares por encima incluso de los hogares.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo terciario

Estas cubren los requerimientos de abastecimiento de colegios, hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas… e igualmente se puede aprovechar la electricidad generada sobrante.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en granja

Estos tipos de placas fotovoltaicas van enfocados a cualquier modalidad de explotación ganadera, con soluciones específicas para los casos en los que hay acceso a la red eléctrica y para los que no.

Instalaciones fotovoltaicas de bombeo solar para riego

Con unas soluciones a medida para toda la variedad de sistemas de riego: por goteo, a presión, por aspersión… así como para el llenado de balsas de riego, con o sin acceso a la red. La presencia o ausencia de conexión determina como en el caso anterior la posibilidad de volcar los excedentes a la red.

Hay que valorar la importante implantación que ya están teniendo este tipo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en zonas agrícolas como la Vega Baja alicantina o la huerta de Valencia, en las que abundan los cultivos de regadío. Asimismo, estos sistemas evitan tener que destinar grandes superficies a la creación de grandes parques solares, sustrayendo terreno destinable a la la agricultura.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de rápida amortización

Los distintos tipos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con los que trabajamos garantizan un suministro energético eficiente, limpio y muy ahorrativo, favoreciendo esto último un plazo muy corto de amortización de la inversión, que se reduce todavía más con los distintos programas de ayudas vigentes.

Además si confías en Ensoval para realizar tu instalación fotovoltaica te beneficiarás de todas las ventajas que ofrece una empresa de referencia que aporta unos servicios integrales que incluyen asesoramiento, montaje y mantenimiento, y que también puede tramitarte las subvenciones o ayudas a las que tengas derecho.

Cuenta con especialistas que acumulan una gran experiencia desarrollando proyectos para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. ¡Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle sobre lo mucho que podemos ofrecerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.