Autoconsumo en industria de automoción

PROYECTO EN C. Valenciana

425 kWp

Potencia instalada

680000 kWh/año

Energía generada

55000 €/año

Impacto económico

2020

Año

Descripción

Una industria del sector de la automoción de la comarca del Camp de Túria (Valencia), cuenta desde el mes de septiembre de 2020 con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes de 425 kWp.

Se han instalado 1.032 módulos fotovoltaicos monocristalinos Jinko JKM410M y 4 inversores Huawei SUN2000-100KTL. Los módulos fotovoltaicos se instalaron sobre una estructura soporte de aluminio anodizado, fabricada por Somer Soportes Fotovoltaicos, en disposición coplanar este – oeste, con anclajes y tornillería en acero inoxidable.

El sistema de control y monitorización de la instalación, cuenta con un sistema antivertido, datalogger y sensores ambientales (radiación, temperatura ambiente y temperatura de módulos fotovoltaicos) fabricado por Huawei.

Esta instalación fotovoltaica supone un ahorro del 35% de la energía anual que consume la industria. Además esta producción de energía renovable equivale a un ahorro de 292.400 kg CO2 a la atmósfera.

Prácticamente la totalidad de la energía generada por la instalación fotovoltaica se autoconsumirá instantáneamente en la industria, puesto que la curva diaria de consumo coincide en su mayor parte con la curva de producción, por lo que no se producirán excedentes de energía. La instalación tendrá un importante impacto económico en la industria, ahorrándose unos 55.000€/año, por lo que la instalación se amortizará en unos 5 años.

Esta instalación se ha realizado mediante un leasing bancario a 7 años, sin inversión inicial y con interés fijo muy bajo, de forma que la instalación se va pagando año a año con los ahorros generados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.