Autoconsumo en vivienda unifamiliar
PROYECTO EN C. Valenciana
5 kWp
Potencia instalada
8000 kWh/año
Energía generada
900 €/año
Impacto económico
2020
Año
Descripción
Esta vivienda unifamiliar de la localidad de Turís (Valencia), cuenta desde el mes de octubre de 2020 con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo con compensación de excedentes de 5 kWp.
Se han instalado 14 módulos fotovoltaicos monocristalinos Risen RSM400M y 1 inversor híbrido Huawei de 5 kW. Los módulos fotovoltaicos se instalaron sobre una estructura soporte de aluminio anodizado, fabricada por Somer Soportes Fotovoltaicos, en disposición coplanar sobre la cubierta de teja.
El sistema de control y monitorización de la instalación, cuenta con un medidor de consumo para registrar toda la energía generada, la autoconsumida directamente y la que se importa de la red.
Esta instalación fotovoltaica supone un ahorro del 80% de la energía anual que consume la vivienda. Además esta producción de energía renovable equivale a un ahorro de 3.500 kg CO2 a la atmósfera.
Además, estas instalaciones de autoconsumo en viviendas cuentan una deducción del 20% del coste de la instalación en el IRPF y una bonificación en el IBI de hasta el 50%.