Sistema de acumulación modular y escalable para industrias del fabricante Cegasa
Sistemas de Acumulación
de Energía Fotovoltaica
La clave para la independencia energética
¿Qué sucede cuando no hay sol o cuando se produce más energía de la necesaria? Aquí es donde entran en juego los sistemas de acumulación de energía fotovoltaica. Los sistemas de acumulación permiten almacenar el exceso de energía generada para su uso posterior.
Estos sistemas utilizan baterías para almacenar la electricidad y proporcionar energía cuando no hay suficiente radiación solar. Esto es especialmente útil durante la noche o en días nublados, cuando la generación de energía solar es limitada.
Beneficios de los sistemas de acumulación de energía fotovoltaica
La implementación de sistemas de acumulación de energía fotovoltaica ofrece numerosos beneficios, tanto para el autoconsumo doméstico como para el industrial. Algunos de los más destacados son:
- Independencia energética: Al almacenar la energía generada por los paneles solares, los sistemas de acumulación permiten a los hogares y empresas ser menos dependientes de la red eléctrica tradicional. Esto proporciona una mayor autonomía y reduce la dependencia de energías no renovables.
- Ahorro de costos: Al aprovechar la energía solar y almacenar el exceso de energía para su uso posterior, los sistemas de acumulación pueden ayudar a reducir los costos de electricidad a largo plazo. Esto es especialmente beneficioso en áreas donde las tarifas eléctricas son altas o donde la conexión a la red eléctrica es costosa.
- Reducción de emisiones de carbono: Al utilizar la energía solar en lugar de fuentes de energía no renovables, los sistemas de acumulación de energía fotovoltaica ayudan a reducir las emisiones de carbono y a mitigar el cambio climático. Esto contribuye a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
- Estabilidad: Los sistemas de acumulación de energía fotovoltaica evitan los microcortes en el suministro y las subidas o bajadas de tensión.
Aplicaciones de nuestros sistemas de almacenamiento de energia
Autoconsumo Industrial
Almacenas la energía que tú mismo produces
Autoconsumo doméstico
Independencia energética y de los vaivenes de los precios
Granjas e instalaciones aisladas
No necesitas un punto de suministro
Problemas de red
Por calidad o límite de potencia en contrato
Peak shaving
Puedes eliminar el pico de potencia demandada.
Recarga coche eléctrico
Tu propio punto de recarga. Adiós a los combustibles fósiles
Ventajas de nuestros acumuladores fotovoltaicos de litio
En la actualidad los acumuladores fotovoltaicos de litio son la forma más avanzada y eficiente de almacenamiento de energía disponible en el mercado. A diferencia de las baterías tradicionales de plomo-ácido, nuestros acumuladores ofrecen una mayor eficiencia, una carga más rápida y una vida útil más larga. Además, las baterías de iones de litio son seguras para el medio ambiente, requieren menos mantenimiento y son portables. Nuestros acumuladores pueden personalizarse para adaptarse a sus necesidades, ya sea para uso doméstico, de oficina o industrial.
- Sin Mantenimiento: Nuestros acumuladores son muy compactos y fáciles de instalar comparados con las baterías tradicionales de plomo. No requieren mantenimiento.
- Flexibles y modulares: Disponibles en varios tamaños y capacidades, que se adaptan a las necesidades de pequeños y grandes consumidores. Desde 2,5 kWh hasta 4.000 kWh.
- Escalabilidad: Si tus necesidades cambian los acumuladores modulares se amplían con enorme facilidad. El sistema crece contigo.
- Mayor vida útil de hasta 25 años: Nuestros acumuladores tienen una vida útil más larga (hasta 25 años en consumo normal) que otras formas de almacenamiento de energía, lo que los convierte en una solución rentable y para toda la vida.
- Mayor eficiencia: Nuestros acumuladores tienen una mayor eficiencia de carga, lo que significa que puede almacenar más energía en menos tiempo.
- Seguridad: Nuestras baterías incorporan un sistema de monitorización, seguridad y protección contra sobrecargas y cortocircuitos, lo que las convierte en la opción más segura para almacenar energía.
Independencia energética
Flexibilidad y modularidad
Hasta 25 años de vida útil
Soluciones de financiación y PPA
Ahorro económico
Contribución al medio ambiente
Estudio y presupuesto inmediato de tu instalación. Contacte ahora.
También puedes enviarnos un e-mail y visitarnos en nuestras oficinas.
Ensoval Renovables
Empresa Instalaciones Fotovoltaicas
Av. Antonio Ferrandis, 8. Local L
46013 Valencia. ESPAÑA
Contacto
contacto@ensoval.com
Llámanos: 96 381 43 86
Horario:
L – J: 8:30 – 18:00 h
V : 8:30 – 15:00h
Horario verano (julio y agosto):
L – V: 8:00 – 15:15 h
Instalaciones fotovoltaicas
Autoconsumo industrial
El autoconsumo industrial mejora la competitividad de las empresas y ahorra energía aprovechando el potencial de las cubiertas. Rentabilidad, ahorro energético y corto periodo de retorno de tu inversión.
Placas solares autoconsumo
Las placas solares para autoconsumo te permiten utilizar la energía solar junto a la red eléctrica del suministro habitual al que se conecta. Reduce la factura de de la luz con tus propias placas solares fotovoltaicas.
Bombeo solar
Bombeo de agua para cultivos con energía solar fotovoltaica exclusivamente, independientemente del tipo de cultivo. Mejora la competitividad de tu cosecha y reduce el coste de producción de tus cultivos.
Instalaciones fotovoltaicas aisladas
Lleva la electricidad a cualquier parte con energía solar fotovoltaica. Electrifica tu casa de campo, explotación agrícola o ganadera, sin incurrir en los cuantiosos costes de electrificación que imponen las compañías eléctricas.
Sistemas de acumulación
Con nuestros sistemas de almacenamiento de energía aseguras un suministro constante y sostenible para tu empresa y hogar, reduciendo tu dependencia de la red eléctrica y contribuyendo a un planeta más verde.