Aprobadas nuevas ayudas a las instalaciones solares para autoconsumo eléctrico en viviendas
Con las nuevas ayudas aprobadas en la Comunidad Valenciana, la instalación de placas solares para autoconsumo eléctrico en hogares que sean primeras residencias tendrá una deducción del 40% en el tramo autonómico del IRPF. Mientras que para las segundas residencias será del 20%. Además, las ayudas se pueden solicitar tanto para instalaciones conectadas a la red general como para las aisladas.
Así, estamos hablando de un importante incentivo para fomentar el abastecimiento energético en las viviendas con una energía limpia y renovable como es la solar, siendo una medida en plena sintonía con la decidida apuesta que se está haciendo a nivel europeo por el fomento de las renovables. Tal y como lo pone de manifiesto que una importante porción del amplio fondo de recuperación aprobado por la UE para impulsar la economía de los países más castigados por la pandemia vaya a ir destinada a proyectos verdes, que favorezcan un consumo energético sostenible, con la vista puesta en ir dejando atrás el viejo modelo basado en fuentes de energía obsoletas, contaminantes y caras.
Por ello, en la parte que afecta a los hogares, están proliferando las ayudas, subvenciones e incentivos de todo tipo a la instalación de placas solares fotovoltaicas, como esta deducción en el IRPF recién aprobada por la Comunidad Valenciana o las ayudas a la inversión que estuvieron en vigor hasta el pasado 21 de diciembre correspondientes a los fondos FEDER, otra modalidad de financiaciones europeas.
Instalar placas solares fotovoltaicas en los hogares supone un gran ahorro a múltiples niveles
De este modo, instalar placas solares fotovoltaicas para el abastecimiento eléctrico de las viviendas resulta una opción más seductora todavía, ya que al importe de todas las ayudas directas e indirectas que hay o que pueden llegar de manera inminente se une el importante ahorro económico que suponen por sí mismas para los hogares, que disponiendo de este tipo de sistemas pueden beneficiarse de una factura de la la luz hasta un 70% más barata, y ello sin tener en cuenta otros aspectos como la posibilidad de obtener ingresos extra volcando a la red general los excedentes de energía producidos.
Además, los sistemas de placas solares de calidad con los que trabajamos en Ensoval Renovables tienen una amplísima vida útil, lo que garantiza una pronta rentabilización de la inversión. Y también, hay que tener en cuenta que con que la instalación de módulos solares fotovoltaicos en las cubiertas de las viviendas mejora mucho el aislamiento térmico de estas, lo que a su vez se traduce en un menor consumo energético por parte de los sistemas de climatización de las viviendas, con lo que esto implica a efectos económicos.
Si quieres instalar placas solares fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico en tu casa nosotros te asesoraremos sobre todas las ayudas y subvenciones a las que puedas tener derecho, ya sean actuales o futuras, y te orientaremos igualmente a la hora de tramitarlas.
Además ofrecemos a nuestros clientes unas soluciones integrales y a medida, que incluyen el desarrollo de proyectos llave en mano con los que nos ocupamos de todo, desde el diseño de la instalación hasta su puesta en marcha. ¡Contacta con Ensoval Renovables y benefíciate de todas las ventajas del autoconsumo eléctrico con un sistema de placas solares! ¡Nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector!