Averigua el precio de tu instalación con la calculadora solar de autoconsumo

Con nuestra calculadora solar fotovoltaica podrás calcular al momento el precio aproximado de instalar paneles solares. Para ello, tan solo tendrás que utilizar una sencilla herramienta online que te llevará al mapa de tu localidad para perfilar el perímetro de tu cubierta.

Además, la calculadora solar de autoconsumo te facilitará conocer el ahorro anual estimado según la superficie disponible de instalación, ya corresponda esta a tejados de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, o bien a cubiertas de naves industriales y empresas.

¿Cómo funciona la calculadora solar de autoconsumo?

La calculadora solar fotovoltaica te permite calcular el coste estimado de instalar paneles solares en tu vivienda o empresa a través de cuatro sencillos pasos:

  • Selecciona la modalidad de cubierta: residencial/industria/local comercial
  • Introduce los datos de potencia contratada y de consumo mensual: esta información la puedes encontrar en tu factura de la luz. La primera te aparecerá como potencia contratada (kw) en periodo punta o periodo valle. Mientras que el consumo promedio mensual (kWh) está marcado con una línea en el gráfico en el que se muestran los consumos mensuales.
  • Teclea la dirección del inmueble donde quieres realizar la instalación fotovoltaica. Verás como automáticamente la herramienta te ofrece una imagen área de la cubierta sobre el mapa de la localidad.
  • Por último, mediante un lápiz podrás trazar el perímetro de la superficie del tejado que quieres destinar a la instalación solar fotovoltaica.

Una vez averiguado el coste que tendría la instalación de los paneles fotovoltaicos, se puede calcular muy fácilmente el ahorro anual estimado para la superficie disponible.

Facilidades para financiar tu instalación de autoconsumo

Además, también tienes que tener en cuenta que con las fórmulas de financiación existentes la instalación se puede amortizar con el propio ahorro obtenido en el consumo. Así como valorar, que los plazos de amortización se aceleran en una coyuntura como la actual de constante alza en los precios de la electricidad.

A todo lo referido, hay que añadir que la instalación de módulos fotovoltaicos refuerza el aislamiento térmico de las cubiertas, lo que hace que los edificios tengan menos pérdidas energéticas, y por tanto menos necesidades de climatización, algo que tiene una estimable repercusión económica.

Si quieres que te expliquemos más en detalle todos estos aspectos que repercuten positivamente en la rentabilidad de la instalación no dudes en hacérnoslo saber, ya que desde Ensoval podemos ofrecerte todo el asesoramiento personalizado que necesites.

Y si al final te decides a realizar con nosotros la instalación fotovoltaica de autoconsumo puedes tener la tranquilidad de que nos ocuparemos de todo. Así, desarrollaremos el proyecto, gestionaremos las ayudas o subvenciones que puedan estar en vigor, montaremos los módulos fotovoltaicos, realizaremos todos los trámites administrativos necesarios para dar de alta la instalación, y también nos ocuparemos de su mantenimiento.

¡Calcula el precio estimado de tu instalación con la calculadora solar y contacta con nosotros! ¡Infórmate sobre todo lo que puedes ahorrar al apostar por la energía fotovoltaica!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.