Instalar placas solares en Valencia sale especialmente rentable
La instalación de paneles solares en Valencia para autoconsumo resulta particularmente beneficioso para los hogares y empresas de la Comunitat, dadas las condiciones propicias para producir energía fotovoltaica derivadas de la ingente cantidad de días soleados al año, y la abundancia de ayudas de Generalitat y ayuntamientos, que se suman a las nacionales con cargo al fondo europeo de recuperación.
Instalar placas solares en Valencia, Castellón o Alicante por una parte ofrece todas las ventajas de hacerlo en cualquier otro punto de la geografía nacional:
- Posibilidad de aprovechar una fuente de energía limpia, inagotable y renovable como es el la del sol.
- Reducción del coste del suministro gracias al autoconsumo eléctrico, con posibilidad incluso de generar excedentes susceptibles de ser volcados a la red general.
- Aceleración de la rentabilización de la inversión en los sistemas fotovoltaicos por la espiral inflacionista en el mercado eléctrico, hasta el punto que entre este aspecto y las ayudas existentes las instalaciones prácticamente se autofinancian con los ahorros mensuales que se consiguen.
- Tranquilidad que da poder despreocuparse de cómo vendrá la próxima factura de la luz, en una coyuntura además en la que los precios de todo están subiendo exponencialmente.
Ventajas especiales de instalar placas solares en Valencia
Además, los hogares y empresas que optan por dotarse con paneles solares en Valencia, Castellón o Alicante se benefician de unas condiciones ideales para la instalación de estos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.
En primer lugar, cabría destacar el excelente promedio de casi 2.700 horas de sol al año que tiene el conjunto de la Comunitat, con variaciones poco significativas de un lugar a otro.
Estos altos índices de irradiación solar se traducen en una amplísima capacidad para la generación de energía fotovoltaica, como lo acredita que ya en 2021 la producción media anual excediese los 2.200 kWh, de acuerdo a datos del Photovoltaic Geographical Information System de la Unión Europea.
Asimismo, según los estudios de compatibilidad realizados, de los más de 1.200.000 tejados que hay a lo largo y ancho de la geografía regional hasta el 82% tendrían espacio y capacidad suficientes para poder ser equipados con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Unos datos que también revelan una particular idoneidad para instalar paneles solares en Valencia en comparación con otras comunidades, cuyo porcentaje de cubiertas con superficie disponible es mucho menor.
Ayudas para la instalación de placas solares en Valencia
Igualmente, las subvenciones directas, deducciones y bonificaciones que pueden obtener los habitantes de la Comunitat también son un importante estímulo para la instalación de placas solares en Valencia, ya que a las ayudas estatales se suman las autonómicas y municipales de cada ayuntamiento. Así, alguien que viva en cualquiera de las tres provincias tiene la oportunidad de beneficiarse de:
- Las ayudas al autoconsumo con cargo al Fondo Next Generation UE.
- Ayudas a fondo perdido de la Comunidad Valenciana, cuya convocatoria de 2022 ya está abierta.
- La deducción del tramo autonómico del IRPF para la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.
- Bonificación del IBI municipal por la instalación de placas solares.
- Bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Si quieres informante más en detalle sobre todas las subvenciones a las que se puede optar, consultar el post ayudas para instalaciones fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana que escribimos al respecto!
La mejor opción para la instalación de placas solares en Valencia
Ensoval es una empresa de referencia para la dotación y montaje de placas solares en Valencia, avalándonos una amplísima experiencia aportando a hogares y empresas soluciones de autoconsumo fotovoltaico totalmente a medida.
Además, nos distinguimos por ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología que hay a día de hoy en el mercado para este tipo de instalaciones, tanto en placas como en inversores y baterías solares.
Así, gracias a los recursos con los que dotaremos a tu instalación consumirás la energía fotovoltaica que precisas en el mismo momento de su generación. Y en caso de que tus paneles solares produzcan más de lo que necesitas, podrás o almacenarla en los acumuladores para tener una reserva, o bien volcar los excedentes a la red general para beneficiarte de la correspondiente compensación económica.
De este modo, te garantizamos ahorro desde el primer día, poder olvidarte de las subidas de la luz y la obtención de una solución escalable de acuerdo a tus requerimientos de suministro. Todo ello, con un servicio llave en mano, que se ocupa de la financiación, la gestión de subvenciones, el montaje, la legalización de las instalaciones y el mantenimiento posterior.
Si buscas una empresa especializada en instalación de paneles solares en Valencia no dudes en contar con una con más de 15 años de trayectoria en el sector. Calcula con nuestra calculadora solar de autoconsumo cuánto podrías ahorrar y llámanos para que lo hagamos posible.